La designada presidencial, María Antoniera Mejía, cuestionó los reclamos de los ex funcionarios del partido opositor LIBRE, por la cancelación del TPS, recordándoles que cuando fueron gobierno no actuaron oportunamente en favor de los miles de compatriotas que ahora se encuentran en peligro de la deportación
La funcionaria dijo que la pérdida del Estatus de Protección Temporal (TPS), “se miraba venir” desde el primer anuncio durante el gobierno pasado, ya que las relaciones diplomáticas nunca fueron óptimas con los Estados Unidos a pesar.
Que estaba en juego la estabilidad de dos millones de hondureños que viven en el país del norte.
“LIBRE celebra su propio fracaso”, dijo Mejía en alusión a las críticas contra el nuevo gobierno de parte de ex funcionarios de la administración de Xiomara Castro.
“Tuvieron la oportunidad de armonizar las relaciones diplomáticas e interceder tempranamente por los migrantes nosotros, estamos pagando las consecuencias de su mal proceder, aunque es una decisión del presidente Trump, pero no vimos ninguna acción para que no se nos quitaran el TPS entonces aplauden su propio fracaso, su negligencia”, agregó.
ORDEN EN EL SERVICIO EXTERIOR

La designada señaló que mientras el presidente Nasry Asfura busca una alternativa para los tepesianos, aprovechando las buenas relaciones que tiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ordenando el servicio exterior para poder atender con dignidad a la diáspora hondureña que estos cuatro años estuvo abandonada.
“Estamos preparando las acciones del gobierno sobre el TPS para hacérselas saber al pueblo hondureños, pero al mismo tiempo el presidente dio la orden a la Canciller poner orden en el servicio consular, que ha estado abandonado, medir si están dando el ancho, porque ahorita es pésimo el servicio consular, una planilla sobrecargada, hay contrataciones de gente que no es hondureña”, agregó.
Aunque señaló que apenas llevan 15 días, anunció que están pidiendo un informe a todos los funcionarios “sobre como encontraron el gobierno, porque no tuvimos transición”.
PLANILLAZOS EN TODOS LADOS

Por ahora, lo que han encontrado, agregó, son planillas sobrecargadas de los famosos colectivos de LIBRE en instituciones de seguridad y delicadas, como el 911, Canal 8, Educación y Salud e incrementos cuantiosos de salarios que no corresponden a la realidad del país.
Como ejemplo, citó que cinco mil docentes fueron promovidos a asistencias técnicas dentro de la Secretaría de Salud con salarios tres veces más al que ganaban cuando era maestros de aula.
Lo peor, agregó, es que entre los beneficiados están ministros y viceministros mientras el resto de los docentes siguen penando por un aumento, que el gobierno de Asfura honrará para hacerle justicia a un gremio importante del país.
“Fue un gobierno con funcionarios sin conciencia social, muchos de los cuales se niegan a salir de sus cargos y otros los dejaron botados, se zafaron al perder las elecciones y ahora nadie sabe de su paradero ni rinden cuentas de los recursos que manejaron”, subrayó.
INVERSIONES ES LA PRIORIDAD
Mejía dijo que el gobierno está concentrado en traer nuevas inversiones para la generación de empleo masivo al tiempo que están tratando de acelerar el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y la reparación de la red vial turística antes de Semana Santa para dinamizar la economía en esta temporada de movilizaciones masivas. “Tenemos muchas expectativas de hacer un buen gobierno para el país, pero no queremos caer en los errores del pasado”, subrayó.