** Nasry Asfura y Anabel González concretan financiamiento para educación, seguridad, salud y energía
El presidente de la República, Nasry Asfura , celebró en Casa Presidencial una reunión oficial de alto nivel con la vicepresidenta de Países de Integración Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Anabel González , en la que se concretó la firma de tres acuerdos de financiamiento orientados al desarrollo integral de Honduras.
Como primer resultado, se aprobó un Programa de Educación por 70 millones de dólares, de los cuales 15 millones corresponden a donación y 55 millones a préstamo, con un 40 por ciento en condiciones concesionales.
Este programa fortalecerá la educación inclusiva y garantizará la provisión de textos escolares a nivel nacional, reafirmando la prioridad del Gobierno de invertir en el capital humano como base del crecimiento sostenible.
En segundo lugar, se ratificó la Alianza para la Seguridad y la Justicia, iniciativa que busca robustecer la cooperación regional frente a las amenazas del crimen organizado en el país .
El acuerdo contempla cooperación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional, reconociendo que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico y la estabilidad social del país.
SALUD, EDUCACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

Asimismo, se permitirá una programación de cartera de préstamos que beneficiará directamente a los sectores de salud, energía, agua potable y finanzas públicas, asegurando recursos para atender las necesidades más urgentes de la población y consolidar la estabilidad macroeconómica. Además, el presidente del Banco Central de Honduras, Roberto Lagos adelantó que durante el presente año el país recibirá tres misiones del BID, la primera para centralización; la segunda para temas sociales; y la última enfocada en infraestructura.

La reunión contó además con la participación de la representante del BID en Honduras, Julia Johannsen; el especialista de Capitales del BID, Christian Schneider; el coordinador para América del BID, Fernando Ocampo. También se contó con la participación del presidente del Banco Central de Honduras, Roberto Lagos; el secretario de Finanzas, Emilio Hércules Hernández; y la canciller de la República, Mireya Agüero, quienes respaldaron los acuerdos como un paso firme en la agenda de desarrollo nacional de la Administración de Nasry Asfura.