El plantel del Olimpia partió rumbo a la Ciudad de México con la firme intención de lograr su clasificación a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf y poner en alto el nombre del fútbol hondureño.
Los bicampeones nacionales llegan motivados tras su triunfo del fin de semana ante Lobos en Choluteca, pero conscientes de que la tarea no será sencilla: deben vencer al Club América con al menos dos goles de diferencia para revertir la derrota 2-1 sufrida en Tegucigalpa.
El técnico uruguayo Eduardo Espinel confía en la calidad y carácter de sus dirigidos.
Para este compromiso decidió dar descanso a varias de sus figuras en el duelo contra Lobos, con el objetivo de que lleguen en plenitud física al choque internacional.
Entre las bajas confirmadas están Michaell Chirinos y Jamir Maldonado, quienes continúan en proceso de recuperación.
Los albos entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) antes de emprender el viaje.
Edwin Rodríguez figura como uno de los referentes del equipo, llamado a liderar el mediocampo en un partido de alta exigencia.
El encuentro se disputará el miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Banorte de la Ciudad de México, debido a que el Estadio Azteca se encuentra en remodelación de cara al Mundial United 2026.
El ganador de la serie entre América y Olimpia se enfrentará en octavos de final al vencedor del cruce entre Philadelphia Union de la MLS y Defence Force de Trinidad y Tobago.
Para los “leones”, la misión es complicada, pero la ilusión de avanzar y dejar huella en el torneo continental sigue intacta.