CN aprueba moción de lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas

Comparte si te gusta

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, presentó oficialmente la moción para impulsar la lectura de La Biblia en las escuelas, la cual fue aprobada por el voto unánime de los diputados de la Camara Legislativa.

Según Zambrano, su iniciativa no tiene un carácter religioso, sino formativo porque está basada en la recuperación de valores en la niñez y la juventud hondureña

La iniciativa fue previamente socializada con autoridades de la Iglesia Católica y de la Iglesia Evangélica y la misma lo que plantea es fortalecer la educación en valores y no imponer una doctrina religiosa dentro del sistema educativo.

“Esta idea –apuntó– se ha venido socializando con las autoridades de la Iglesia Evangélica y con las autoridades de la Iglesia Católica”

“Y esto no es un tema de religión y por eso lo hemos hablado en un tema de valores en los niños, de que se les pueda dar lectura y se les pueda inculcar valores que hemos perdido en la ciudadanía, en la juventud y en la niñez”, justificó.

El titular del Legislativo también hizo una reflexión sobre el rol de la familia y del sistema educativo en la formación integral de los estudiantes.

Pero desafortunadamente, reconoció, eso con el paso de los años se han debilitado espacios clave para la enseñanza cívica y ética dentro de las aulas.

“Así que somos responsables los padres, porque también los padres de familia se han descuidado en ese tipo de valores en la familia y en los hijos, y le hemos descargado esa responsabilidad a los maestros”

“Y desde aquí también se eliminó la educación cívica, y ustedes (diputados) han visto cómo en el transcurso de los años se han ido perdiendo muchos valores en el país”, enfatizó. Zambrano, también vinculó esta pérdida de valores con problemáticas sociales que afectan directamente a la juventud, como el consumo de drogas, el alcoholismo y la vinculación temprana a maras y pandillas, lo que obliga al Congreso Nacional a intervenir desde el ámbito preventivo y formativo