Va limpieza y bacheo de emergencia en carreteras ante el desastre de la administración anterior

Comparte si te gusta

El secretario de Comunicaciones y Estrategias, José Argueta, anunció que el presidente de la República, Nasry Asfura, instruyó la puesta en marcha de un programa de limpieza y bacheo de emergencia en las principales y secundarias carreteras del país.

El funcionario explicó que el proyecto arrancará de inmediato y tiene como meta lograr un avance significativo antes del inicio de la Semana Santa, dentro de ocho semanas.

“El propósito es reactivar el turismo interno, generar empleo y brindar seguridad a los hondureños que visiten nuestros encantadores pueblos”, señaló Argueta.

La iniciativa contempla la intervención de 2,700 kilómetros de carreteras a nivel nacional, incluyendo la limpieza de cunetas y alcantarillas, así como la recuperación de tramos dañados. “Eso se traduce en carreteras más seguras, menos accidentes y daños a los vehículos, mayor crecimiento económico y trabajo para la gente, sobre todo en las comunidades”, agregó el secretario.

El proyecto también busca dinamizar la economía local, ya que la contratación de mano de obra en las zonas intervenidas permitirá generar ingresos directos para cientos de familias. Además, se espera que la mejora en la infraestructura vial incentive la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante la temporada alta.

Argueta adelantó que el marco normativo que respaldará la ejecución de este programa será enviado en las próximas horas al Congreso Nacional, con el fin de garantizar su legalidad y sostenibilidad. Con esta acción, el gobierno de Asfura reafirma su compromiso de impulsar proyectos inmediatos que respondan a las necesidades de la población y fortalezcan la conectividad en todo el territorio hondureño.