El vigente campeón, París Saint-Germain, el último finalista Inter de Milán y el quince veces ganador del torneo, Real Madrid, tendrán que pasar por los playoffs de febrero para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. La fase de grupos concluyó este miércoles con sorpresas que dejaron a varios gigantes europeos en la ronda de dieciseisavos.
El Real Madrid cayó 4-2 en Lisboa ante el Benfica, resultado que lo relegó al repechaje junto al Atlético de Madrid, que perdió 2-1 en casa frente al Bodo/Glimt de Noruega. La derrota merengue fue especialmente llamativa, pues el equipo de Carlo Ancelotti había mostrado solidez en jornadas anteriores, pero se vio superado por la intensidad del conjunto portugués.

Además de PSG, Inter y Madrid, otros excampeones como Juventus, Borussia Dortmund y Benfica también deberán disputar esta fase eliminatoria. El nuevo formato de la Champions, que incluye una liguilla de ocho jornadas, ha incrementado la competitividad y ha dejado claro que ningún club tiene asegurado su pase directo.
El PSG, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, no logró imponerse en su grupo y ahora enfrentará un camino más complicado. Inter, que fue finalista en 2025, también deberá demostrar su capacidad de reacción.
Los playoffs se jugarán a mediados de febrero y definirán los 8 equipos que completarán los octavos de final. La expectativa es alta, pues grandes potencias europeas se verán obligadas a luchar desde temprano para mantener vivas sus aspiraciones en el torneo más prestigioso del continente.