Cartel del Atlántico vinculado a masacre en Yoro

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. – Peritaje técnico-científico realizado por Medicina Forense establecer a que una de las armas decomisada por agentes de la DIPAMPCO en un operativo de alto impacto ejecutado contra la estructura criminal «Cartel del Atlántico», era propiedad de Oscar Roberto Melara Botto, conocido en el mundo delictivo como alias «El Pollo», quien fue una de las víctimas de un homicidio múltiple ocurrido el pasado 10 de noviembre de 2025 en un gimnasio del municipio de Morazán, Yoro.

En aquel ataque, sujetos fuertemente armados irrumpieron en el establecimiento, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas Melara Botto, por lo que el decomiso de esta arma vincularía directamente al Cartel del Atlántico con ese homicidio múltiple.

​Hasta la fecha, el caso se mantenía bajo reserva, pero el hallazgo de esta evidencia física cambia el panorama jurídico de los imputados quienes en un inicio fueron acusados de tráfico de drogas, porte ilegal armas de fuego de uso prohibidas, tenencia ilegal de indumentaria policial, depósito de armas de fuego, municiones o explosivos de uso prohibido y asociación para delinquir. Y quienes podrían recibir un requerimiento Fiscal por este homicidio al establecer la vinculación del arma decomisada y uno de los asesinados.

Este hallazgo no solo es una pieza clave para el juicio contra los detenidos en el reciente operativo de la DIPAMPCO, sino que establece una conexión directa y material entre el Cártel del Atlántico y la ejecución de masacres por el control de territorios en el corredor noroccidental.

Autoridades esperan que el Ministerio Público, a través de sus fiscalías especiales, realice una ampliación de los requerimientos fiscales para incluir el delito de asesinato y asociación para delinquir contra los cabecillas de esta organización.