EE. UU. revoca las visas de Luis Redondo y Mario Morazán

Comparte si te gusta

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) informó que revocó las visas del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán.

Además de haber rechazado la solicitud de visa al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, lo anterior por «socavar la democracia”.

La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Minutos antes, el Departamento de Estado de Estados Unidos también informó la revocación de la visa del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, Mario Morazán, así como el rechazo de la solicitud de visa del consejero del Consejo Nacional Electoral, Marlon Ochoa.

Las decisiones se fundamentan en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que prohíbe el ingreso a personas cuyas actividades puedan tener consecuencias adversas graves para la política exterior de Estados Unido.

El Departamento rechazó la solicitud de visa de Marlon Ochoa y tomó medidas para imponer restricciones de visa a otra persona por socavar la democracia en Honduras.

Estas acciones prohíben la entrada a personas cuya entrada o actividades propuestas tengan consecuencias adversas potencialmente graves para la política exterior de Estados Unidos.

Estados Unidos no tolerará acciones que socaven nuestra seguridad nacional y la estabilidad de nuestra región.

Consideraremos todas las medidas apropiadas para disuadir a quienes impiden el recuento de votos en Honduras.

Estas acciones se están tomando de conformidad con la Sección 212(a)(3)(C) y la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.