Regresar la embajada de Honduras en Israel a Tel Aviv es parte de la política internacional, respetuosa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, sostuvo el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.
“La posibilidad de regresar la embajada a Tel Aviv en Israel –reveló– es parte de la política internacional respetuosa de la actual presidenta”.
Agregó que Honduras debe ser un gobierno abierto y con relaciones con todos los países “y respecto a la política internacional. La misma debe ser en el marco del respeto a la autodeterminación y que permitan atraer inversiones al país”.
Y en el caso regresar la embajada hondureña a Tel Aviv, “creo que en Israel están esperando eso, porque el que tenía esa visión equivocada, ya el pueblo de Israel lo sacó y el que tenía esa visión aquí en Honduras, también lo sacó el pueblo hondureño”, reflexionó Tomé.
“Así que cuando se regrese a lo que siempre existió, habrá armonía, ya que Israel, espera el retorno a las relaciones que siempre hubo con Honduras”.
Destacó que los únicos países iban contra la resolución de las Naciones Unidas, sobre la capital de Israel. Estados Unidos estaba imponiendo su agenda, pero en Honduras ahora ya se sabe.
“Pero ahora las relaciones tienen que ir como siempre han estado desde la visión de la ONU y lo que han aprobado todos los países, en esa visión debe retornar la relación internacional, necesitamos un cuerpo diplomático que vaya en línea a nuestras políticas”, puntualizó.