Cortés. Mediante arduas labores de búsqueda y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron liberar sana y salva, a una fémina que se encontraba secuestrada.
La víctima es una estudiante de 27 años, quién fue privada de su libertad por sujetos desconocidos el día domingo 7 de agosto del presente año, en la colonia Suazo Cordova de San Pedro Sula, Cortés, cuando se conducía hacia la terminal de buses de la zona industrial.
Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos de un número telefónico de la República de Guatemala, a sus familiares manifestándoles que tenían a su hija raptada y que a cambio de su liberación exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Tras una eficaz acción operativa tomada por un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), lograron desplazarse hacia la aldea Río El Indio del municipio de Omoa, Cortés, en donde a través de medios técnicos y labores de inteligencia lograron localizar la vivienda donde se encontraba la víctima.
Cuando los secuestradores se lograron percatar de la presencia de los agentes policiales, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la joven, por lo que se evitó el pago del rescate.
Cabe mencionar que, los agentes asignados al caso trasladarán a la víctima a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.
En este sentido la DPI, continuará desarrollando intensos operativos hasta poder dar con el paradero de los sospechosos que participaron en el rapto de la víctima.