LEPATERIQUE. – Es una de las zonas de mayor producción agrícola en los alrededores de la capital y ahora con su proyecto más anhelado, la pavimentación de la carretera, vendrá a darle ese impulso al desarrollo que necesitan todos los pobladores.
Así lo dio a conocer el alcalde, Henry Mejía, quien abundó que, como un hijo de Lepaterique, el legado que les puede dejar el tan esperado proyecto de la pavimentación de la calle, de la cual tengo fe, que se logrará para el bienestar de todos los que vivimos en Lepaterique.
“Mi único deseo es apoyar a mi pueblo, ya que se lo merecen, y es por eso que, con mucho entusiasmo, todas las mañanas me levanta con el ánimo de ayudar a las personas que me buscan”, detalló-
Mejía dijo que a diario atienda, alrededor, de unas 30 personas, que llegan para solicitarle un tipo de ayuda, en su mayoría son de salud, con medicamentos para sus hijos.
Además, de las ayudas económicas para los adultos mayores, Mejía dijo que está compenetrado con programas de ayudas a las diferentes escuelas, mientras que, en las aldeas cercanas, con material de limpieza y bioseguridad.
Con el objeto de cambiarle la cara a Lepaterique, Mejía y su equipo está poniendo todo el empeño en cambiar las lámparas de poste del tendido eléctrico, tanto en el casco urbano, como en los barrios y colonias del pueblo.
Con las mejoras viales, Mejía dijo que se impulsa el turismo en la zona y eso se ha notado en estos últimos meses, cuando muchos turistas visitan la zona, buscando espacios abiertos, evitando los lugares cerrados y en los que no exista medidas de bioseguridad.
Ahora, dijo, ha una excelente atención, esperada por todo el público. Hay mucho apoyo al sector agricultor y es por eso que los turistas vienen a comprar frutas y verduras a precios cómodos.