La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional, en materia Penal por unanimidad de votos absolvió a Kevin Joshua Solórzano Hernández, de los delitos de asesinato en perjuicio de Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa del hoy occiso.
En virtud del fallo absolutorio los jueces le revocaron las medidas cautelares sustitutivas que le fueron impuestas a Solórzano Hernández y se le entregó una carta de libertad al momento de finalizar la lectura de fallo.
Los hechos probados en el juicio oral y público detallan que Kevin Solórzano no estuvo en la escena del crimen el día y la hora del hecho, pues se encontraba en su casa de habitación al quedar demostrado que en su casa recibió la primera llamada a las 5:44 de la mañana mientras los actos ocurrían en otro sitio diferente el 11 de noviembre de 2014.
Lo anterior quedó demostrado con la prueba pericial de análisis de vaciado y vinculación telefónica que fue ratificada por un perito del ente acusador del Estado al quedar como prueba irrefutable que el celular fue utilizado por el sindicado en su domicilio.
Se pudo determinar según los jueces que se hicieron cambios sustanciales en la identificación de los agresores, indicando los testigos que la estatura de los atacantes era baja y en otro caso que eran altos, así como diferencias entre barba y cortes de cabello, tanto en las declaraciones de sede administrativa, cuando recién sucedieron los hechos como en el testimonio en el juicio oral y público.
Por otro lado, otra prueba demostró la tesis de la defensa que Solórzano Hernández y un amigo viajaban juntos hacia su universidad y se demostró mediante la presentación de un vídeo ingresando juntos a las 7 de la mañana con 4 minutos.
Los togados del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programaron la lectura de sentencia para el próximo 16 de agosto.