Ante el llamado de miles de miskitos, que llegaron a un mes de estar bajo agua, por las constantes lluvias en La Mosquitia, ahora recibirán ayuda, gracias a las fundaciones Fuluzca y Feed The Hungry, que reunieron provisión y con la ayuda de las FFAA, la trasladan a la zona.
Las fuertes lluvias tienen a muchos miskitos en precarias condiciones, por lo que hicieron un llamado a los hondureños para que les extendieran la mano, ya que ni agua pueden beber, pues los afluentes están contaminados y el agua potable ya no llega, al romperse los tubos.
Fue así que Fuluzca (Fundación Una Luz en el Camino), se ha comunicado con los comandantes de las FFAA para que les ayudara con la logística de llevar las provisiones, pastillas de cloro para que echen en el agua y que pueda ser bebible.
También se unió al Fundación Feed The Hungry, confirmó las Fuerzas Armadas, con 16 toneladas de alimentos para el pueblo miskito.
Los elementos de las FFAA cargaron contenedores en el Progreso, Yoro, para que fueran trasladados hasta la Base Naval de Puerto Castilla.
Estas 32 mil libras de alimentos serán transportadas por la embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, BAL-C Gracias a Dios, con destino al municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias A Dios, informó la Secretaría de Defensa.
Según se informó, la población de La Mosquitia sigue en una situación de emergencia debido a las inundaciones por las recientes lluvias, especialmente en el municipio de Villeda Morales.
Entre la ayuda para las comunidades, hay raciones alimenticias, frazadas, colchones, kits de limpieza personal, kits de cocina y agua, entre otros.
Entre las principales necesidades que los pobladores de La Mosquitia requieren se mencionó agua, alimentos, medicinas, leche en polvo, pañales para bebé, toallas sanitarias, kits de limpieza personal, informó la presidenta de Fuluzca, Laura Suazo.