SAN PEDRO SULA, Cortés. – Mediante audiencia inicial, contra tres miembros de la Pandilla 18 capturados por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), se les dictó auto de formal procesamiento con la medida de Prisión Preventiva.
Los sospechosos, fueron detenidos mediante una persecución policial en San Pedro Sula, cuando acababan de cometer un atentado en un establecimiento comercial.
Los detenidos fueron identificados como alias «Jochito / Tortuga «, alias «El Flaco», y alias «El Chele», quienes fueron acusado de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, permitido y asociación para delinquir.

El día de la persecución y mediante la inspección al automotor en el que huían de las autoridades, les fueron decomisados dos armas de fuego tipo fusil AR-15 calibre 2.23 conteniendo sus respectivos cargadores y 45 proyectiles con diferentes leyendas en sus bases.
Además, se decomisó un arma corta tipo pistola con su respectivo cargador y tres proyectiles calibre 9mm, un vehículo tipo camioneta, un teléfono celular y una mochila multicolor conteniendo en su interior varios cargadores con 55 proyectiles de uso prohibido.

Gracias a la pronta acción de los agentes, ese día se logró la captura de estos peligrosos pandilleros quienes habían realizado un atentado y huian de las autoridades policiales.
Al conocer las pruebas y las acusaciones, el juez ordenó que los encausados cumplan su proceso legal en la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara.