«El Diablo» andaba en Uber en plena extorsión

Comparte si te gusta

Un conductor de la aplicación Uber fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), acusado de dedicarse al delito de extorsión en distintos sectores de la capital.

La detención se desarrolló tras un proceso de investigación y seguimiento que las autoridades tenían contra estos dos individuos.

La captura tuvo lugar en la colonia Humuya, donde los agentes policiales arrestaron a Jorge Alberto Argeñal Mejía, de 41 años, quien trabajaba como conductor de Uber.

Según las investigaciones, este individuo aprovechaba su trabajo para obtener información personal de sus pasajeros y familiares a quienes posteriormente amenazaba con quitarles la vida si no entregaban dinero exigido producto de la extorsión.

De acuerdo con la DIPAMPCO, Argeñal Mejía se identificaba como miembro de la estructura criminal “MS13” y conocido con el alias de «El Diablo», contactaba a sus víctimas días después de haberles brindado el servicio de transporte.

Los agentes lograron su detención tras un seguimiento técnico y vigilancia, incautándole dinero en efectivo, un teléfono celular y el vehículo marca Suzuki, tipo camioneta, color rojo, utilizado para realizar los recorridos.

“Este sujeto se hacía pasar por integrante de la estructura criminal mara Salvatrucha y, valiéndose de la información personal de sus clientes, los amenazaba para obtener dinero mediante intimidación”, explicó un oficial asignado al caso.