Equipos de la Policía Nacional fueron asignados a la búsqueda de dos jóvenes, que según reporte emitido ante el Sistema Nacional de Emergencia 911, fueron privado de su libertad en forma injusta por supuestos pandilleros a bordo de mototaxis en la aldea Mateo, extremo sur del Distrito Central.
Los muchachos solo fueron identificados por sus desesperados parientes con los sobrenombres de “El Chele” y “Azistin”. Más tarde trascendió que entre los desaparecidos se encuentra un varón recién salido de la cárcel, identificad como Amed Durón.
Los investigadores buscaron en ríos, quebradas, cerros y matorrales, pero la operación fue suspendida casi en horas de la noche. La preocupación es latente, considerando antecedentes trágicos en la zona. El 19 de enero anterior, tres jóvenes fueron llevados en similares condiciones y lamentablemente encontrados muertos en la aldea Las Tapias de Mateo.

Por esa masacre, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales formalizó acusación contra cuatro presuntos miembros de la pandilla 18, señalados responsables de la masacre.
En esa ocasión, los señalados fueron José Francisco López “Pancho”, Rony Javier Garrido “La Gata”, Bercedony Lanza Flores “Payulo” y Luis Alonso Díaz Funes “Guaracha”; a quienes se les consideró responsable del asesinato de Daniel Alexander Rodríguez Ortega y los hermanos José Francisco y Óscar René Laínez Flores.
Del mismo modo, fueron acusados por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y otros derechos fundamentales.