River Plate cae ante Deportivo Riestra y profundiza su crisis

Comparte si te gusta

BUENOS AIRES, Argentina. – River Plate volvió a tropezar 2-1 frente a Deportivo Riestra en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina.

El resultado, inesperado y doloroso, se suma a la reciente eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras (5-2 en el global), y marca la cuarta derrota consecutiva del equipo de Marcelo Gallardo.

El partido comenzó cuesta arriba para el Millonario, cuando el uruguayo Antony Alonso abrió el marcador para Riestra con un cabezazo certero en el minuto 12. River reaccionó rápidamente y empató al 24 con un remate de Giuliano Galoppo, tras una jugada colectiva que involucró a Ignacio Fernández y Kevin Castaño.

Con el empate, River se volcó al ataque, dominando con más del 82% de posesión y 11 tiros al arco, pero se topó con una muralla: el arquero Ignacio Arce, figura indiscutible del encuentro, que frustró repetidamente a Borja, Colidio y Salas.

El golpe definitivo llegó al 51, cuando Pedro Ramírez aprovechó un error de Fabricio Bustos en el despeje y definió con potencia para el 2-1. River intentó reaccionar, pero la expulsión de Maximiliano Salas al 80 por una dura entrada complicó aún más el panorama.

Los hinchas, que colmaron el Monumental en el Día del Hincha de River, despidieron al equipo con silbidos y cánticos de protesta. Gallardo, visiblemente afectado, evitó declaraciones post partido.

Con este resultado, Riestra se consolida como líder del Grupo B con 19 puntos, mientras River queda segundo con 15. El próximo reto para los de Núñez será Racing, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un duelo que ahora se torna decisivo para revertir el mal momento.