BARCELONA, España. – El FC Barcelona se convirtió en el nuevo líder de LaLiga EA Sports 2025-26 tras vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en un duelo correspondiente a la séptima jornada.
El triunfo azulgrana se combinó con la derrota del Real Madrid ante el Atlético (5-2) para catapultar al equipo de Hansi Flick a la cima con 19 puntos.
El partido comenzó cuesta arriba para los locales, cuando Álvaro Odriozola adelantó a la Real Sociedad en el minuto 31, aprovechando un centro de Ander Barrenetxea.

Sin embargo, el Barça reaccionó con contundencia: Jules Koundé igualó de cabeza al 43 tras un centro de Marcus Rashford, y Robert Lewandowski firmó el 2-1 al 59, también de cabeza, tras una asistencia de Lamine Yamal, quien reapareció tras cuatro partidos ausente por molestias en el pubis.
Yamal, que el lunes recibió en París su segundo Trofeo Kopa como mejor jugador joven del mundo, fue uno de los más activos en ataque. Incluso anotó un gol en el 75 que fue anulado por fuera de juego. “Estamos todos muy contentos por el regreso de Lamine porque le vamos a necesitar”, declaró Koundé tras el encuentro.
El partido mantuvo la tensión hasta el final, con dos balones al travesaño en menos de un minuto: primero Take Kubo para la Real y luego Lewandowski para el Barça. Con un 75% de posesión y 22 remates, los catalanes dominaron ampliamente, aunque sufrieron para cerrar el resultado.
Con esta victoria, el Barcelona suma seis triunfos y un empate, superando por un punto al Real Madrid y consolidando su candidatura al título.