Recuperan sanas y salvas a dos menores desaparecidas en Omoa

Comparte si te gusta

OMOA, Cortés. – La Policía Nacional, a través de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #5 (UDEP-5), logró la recuperación de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en la aldea Río Chiquito, del municipio de Omoa, en Cortés.

Tras arduas labores de búsqueda, fueron encontradas una menor de 5 años y otra de 2, quienes se encontraban en la vivienda de una vecina de la comunidad.

La ciudadana residente de la zona manifestó que al observar a las niñas solas decidió brindarles refugio y alojamiento para garantizar su bienestar. Posteriormente, las menores fueron entregadas a su madre, originaria de Puerto Cortés y residente en Río Chiquito.

El proceso de entrega fue realizado bajo la supervisión policial y quedó registrado en acta correspondiente.

La acción fue ejecutada por un equipo policial quien atendió una denuncia al 911, dando el apoyo correspondiente en atención a emergencias.

La Policía Nacional en el Valle de Sula, reafirma su compromiso de proteger a la niñez hondureña y garantizar la seguridad de las familias, actuando con responsabilidad y dedicación en cada caso que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.