INFOP garantiza continuidad y calidad educativa

Comparte si te gusta

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) reafirma su compromiso con la excelencia educativa al garantizar la continuidad de las actividades en el restaurante didáctico del centro San Felipe, mientras avanza la instalación del innovador “Parque Tecnológico Digital de Simulación para el Mundo del Trabajo”.

Este parque, parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta Xiomara Castro, busca modernizar la formación técnica mediante simuladores de última generación que replican entornos laborales reales en sectores como agroindustria, construcción, manufactura y logística.

Con una inversión superior a los 248 millones de lempiras y el respaldo de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), se espera que los primeros módulos estén operativos en octubre de 20253.

Durante este proceso, INFOP asegura que las rutinas, horarios y prácticas en el restaurante didáctico —espacio clave para la formación en cocina, servicio y atención al cliente— se mantienen intactas.

El director ejecutivo, Carlos Francisco Suazo, enfatizó que “las clases continúan de forma normal y efectiva, preservando la formación integral y la atención al público”.

Además, INFOP gestiona la remodelación del centro didáctico con fondos de cooperación bajo el mecanismo Non Projecto Honduras/Japón, fortaleciendo la infraestructura educativa sin afectar la operatividad del restaurante.

La incorporación de simuladores responde a una visión institucional de elevar las competencias técnicas de los estudiantes, introduciendo metodologías modernas y tecnología de punta. Entre los equipos destacan simuladores multifuncionales para maquinaria pesada, soldadura, transporte, grúas portuarias y drones3.

INFOP reitera que el restaurante didáctico sigue en pleno funcionamiento, brindando experiencias formativas reales y contribuyendo a la preparación de profesionales con estándares modernos, enfocados en la calidad, innovación y servicio.