QUERÉTARO, México. – Los Rayados de Monterrey reafirmaron su dominio en el Torneo Apertura 2025 al vencer 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, durante la octava jornada del campeonato.
Con este resultado, el equipo regiomontano sumó su séptima victoria consecutiva y se colocó como líder absoluto con 21 puntos, superando por una unidad al Cruz Azul.
El único gol del encuentro llegó al minuto 25, cuando Germán Berterame aprovechó un rebote tras disparo de Fidel Ambríz, controló con el pecho y definió con precisión para marcar su quinta anotación en el torneo.
El delantero argentino-mexicano atraviesa un gran momento y se consolida como uno de los goleadores del certamen.

El técnico español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, reconoció que el partido fue más complicado de lo esperado. “Hemos sufrido porque cuando solo tienes un gol de ventaja, el problema es que en cualquier momento te pueden marcar. Pudimos hacer un par de goles más y no lo hicimos”, declaró tras el encuentro.
Monterrey mostró orden defensivo y control de la posesión en la segunda mitad, con destacadas actuaciones de Lucas Ocampos y Víctor Guzmán, quienes generaron peligro constante. El arquero José Hernández evitó una goleada al detener varias llegadas claras.
Por su parte, Querétaro continúa en crisis, ubicándose en la penúltima posición con solo cuatro puntos y seis derrotas en ocho partidos. El equipo mostró pocas ideas ofensivas y no logró inquietar la portería de Rayados.
El refuerzo francés Anthony Martial está próximo a debutar, mientras que el capitán Sergio Ramos fue baja por acumulación de tarjetas. Monterrey se perfila como el equipo más sólido del torneo y apunta con fuerza hacia la Liguilla.