Lamine Yamal, ambición sin límites

Comparte si te gusta

PARÍS.  — A solo 13 días de la esperada gala del Balón de Oro, el mundo del fútbol se encuentra en plena cuenta regresiva para conocer al sucesor del español Rodri, quien lo conquistó en 2024 tras una temporada brillante con el Manchester City. Entre los principales candidatos figura el joven prodigio del FC Barcelona, Lamine Yamal, quien con apenas 18 años podría convertirse en el ganador más joven en la historia del galardón.

En una entrevista exclusiva para el pódcast Resonancia de Corazón, conducido por el periodista José Ramón de la Morena, Yamal dejó claro que su ambición va más allá de un solo trofeo.

“Se lo dije a mis amigos, no sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos”, afirmó con convicción.

El extremo culé, que ha sido clave en la temporada del Barça con 17 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, se mostró confiado en su potencial: “Soy un jugador que tengo la capacidad para hacerlo. Si no lo hago, es porque no he hecho las cosas bien o porque no lo he querido”.

Durante la entrevista, De la Morena le reprodujo un audio de cuando tenía 12 años y disputaba la Liga Promises. En aquel entonces, Yamal confesó que Messi era su ídolo, que soñaba con vestir el dorsal ‘10’ en el Barça y debutar con 15 años. “Parecía broma, pero debuté con 15”, recordó entre risas.

La gala se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, con Yamal, Dembélé y Vitinha como los favoritos. Si el joven español se impone, se convertirá en el tercer jugador de su país en ganar el Balón de Oro, tras Luis Suárez (1960) y Rodri (2024).