LISBOA. – El fútbol hondureño celebra una nueva promesa en ascenso. Luis Suazo, hijo del legendario exdelantero David Suazo, anotó su primer gol oficial con el Sporting Braga Sub-19 en la goleada 4-2 sobre Vizela, correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional Sub-19 de Portugal.
El joven extremo catracho, de apenas 17 años, marcó el segundo tanto del partido al minuto 31, tras una gran carrera por la banda izquierda y una definición precisa que puso el 2-1 parcial. Afonso Oliveira, Miguel Teniz y Guilherme Moraes completaron la cuenta para el Braga, que escaló a la quinta posición en la Zona Norte del torneo.
Luis Suazo llegó al club luso en julio, procedente de la Juventus de Italia, donde jugó tres temporadas en las divisiones juveniles. Su fichaje por Braga fue considerado estratégico, dado el prestigio del club en el desarrollo de talentos que luego migran a ligas mayores de Europa.
Además de su desempeño en Portugal, Suazo fue figura clave en la clasificación de la selección Sub-17 de Honduras al Mundial de Catar 2025, donde la Bicolor compartirá grupo con Brasil, Indonesia y Zambia. Su actuación en el Premundial de Concacaf lo consolidó como uno de los prospectos más prometedores del país.
En redes sociales, el gol de Suazo generó una ola de reacciones positivas, con mensajes de orgullo y apoyo de aficionados, exjugadores y periodistas deportivos. “El legado continúa”, escribió su padre David Suazo en X, celebrando el debut goleador de su hijo.
El próximo partido del Braga será ante Ferreira, el sábado 30 de agosto, donde se espera que Luis vuelva a ser titular.