El exvicecanciller de Honduras, Antonio García, reaccionó a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público contra tres personas señaladas de planear un supuesto atentado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
A través de su cuenta en la red social X, García manifestó que cualquier indicio de atentado contra un exjefe de Estado debe investigarse de manera exhaustiva y rápida, pero advirtió que las pruebas presentadas por la Fiscalía “se reducen únicamente a audios y un chat grupal”.
Según el exdiplomático, los imputados son adultos mayores que “no tienen un perfil delictivo”, además de que no existe evidencia de un plan concreto, ni arsenal, ni equipo, tampoco información sobre el lugar donde se ejecutaría el supuesto ataque ni una motivación clara, más allá de lo que calificó como expresiones de frustración.

García expresó su preocupación por lo que considera un posible clima de intimidación que podría derivar en limitaciones a la libertad de expresión, recordando que “conversaciones similares” eran perseguidas durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Finalmente, lanzó una advertencia:
“Preocupa que se genere un clima de intimidación y se limite la libertad de expresión en chats o en público por temor a represalias. ¿Existe un riesgo de convertirnos en un Estado policial?”.