El Xeneize atraviesa la racha más negativa

Comparte si te gusta

El Xeneize atraviesa la racha más negativa de su historia, con 12 partidos sin victorias en casi cuatro meses. Su último triunfo fue a mediados de abril, ante Estudiantes de La Plata por 2-0.

En 2025, ha sido una máquina de acumular fracasos.

El primer traspié, quizás el más duro, llegó en marzo cuando Alianza Lima lo eliminó en la segunda ronda de la Copa Libertadores en La Bombonera, lo que le impidió avanzar a la fase de grupos de este torneo y además tampoco le permitió pasar a la Copa Sudamericana.

Después de perder el superclásico con River Plate y posteriormente quedó eliminado en el torneo Apertura local y en el Mundial de Clubes, donde no ganó ningún partido de la fase de grupos e igualó 1-1 con el amateur Auckland City, un resultado considerado vergonzoso por sus hinchas.

Por último, el 23 de julio fue eliminado por el modesto Atlético Tucumán en dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El mal momento de Boca todavía está contemplado con cierta paciencia por parte de sus hinchas, pero podría arrasar con el tercer ciclo del veterano Miguel Ángel Russo en el club, sin poder alterar un andar negativo.

Russo lleva ocho partidos sin ganar al mando de Boca, con cinco empates y tres caídas, seis tantos anotados y 10 recibidos. Además, no ha podido confirmar una oncena titular, ya que ha variado la formación en cada uno de esos ocho encuentros.

El entrenador no habló tras el empate que Boca rescató en el clásico contra Racing la semana pasada en La Bombonera, un resultado que lo dejó penúltimo en el Grupo A con 3 puntos, apenas por delante del humilde Aldosivi, que acumula dos unidades.

Tampoco emitió opinión el presidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme, que sólo decidió disolver el Consejo de Fútbol lo que provocó la salida de dos históricos exjugadores como el colombiano Mauricio Serna y Raúl Cascini.