La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización informa a la ciudadanía y al público en general que, tras implementar medidas de teletrabajo y turnos rotatorios en la última semana para frenar el ciclo de incubación, desarrollo y contagio de enfermedades respiratorias, incluyendo variantes del SarCOVID-19 como Ómicron XFG, se ha constatado una disminución en los casos de contagio.
Por ello, se ha dispuesto el retorno del personal a la jornada laboral normal, recomendando a todos los empleados y al público en general mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos o uso de gel desinfectante, guardar la distancia social y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
Las autoridades también instruyen a los titulares de las instituciones y a los gerentes a colaborar en el cumplimiento de estas disposiciones en sus respectivos espacios de trabajo, con el fin de seguir disminuyendo los riesgos y evitar nuevos contagios.
Estas acciones refuerzan el compromiso de la Secretaría de mantener un ambiente seguro, protegiendo la salud de los trabajadores y la población en general en medio de la actual coyuntura sanitaria.