Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, la Policía Nacional de Honduras ejecuta un contundente cierre de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho, al oriente del país, para intensificar los operativos de control en diferentes puntos estratégicos de este municipio.
El director de comunicaciones estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que durante la operación se realizaron registros personales y verificación de documentos de identidad (DNI) mediante los sistemas de información policial.

También se hicieron inspecciones de vehículos y control de permisos de portación de armas de fuego, como parte de una acción coordinada de seguridad.
El comisionado general de la Policía Nacional indicó que estos operativos cuentan con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Todas estas dependencias, de manera articulada, refuerzan la presencia policial y mantienen un ambiente de control y vigilancia permanente.
UN MUNICIPIO VIOLENTO

“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos catacamenses, desarrollando este tipo de acciones preventivas que buscan garantizar la tranquilidad y el orden en la ciudad”, indicó.
Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la inseguridad en Catacamas es un problema significativo, con el municipio siendo considerado uno de los más violentos de Honduras.
La presencia de actividades relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada contribuyen a este problema.
Para abordar la situación, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la zona, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia.