En el marco de operativos de alto impacto contra estructuras criminales, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Unidad Metropolitana de Prevención #4 de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a un presunto miembro activo de la Pandilla 18 en el sector ocho de la colonia Villanueva.
El detenido fue identificado como Elmer Giovanni Cruz Rodríguez, de 21 años, conocido en círculos delictivos como alias “El Yova”, señalado como uno de los principales distribuidores de sustancias ilícitas en esa zona.

Al momento de su captura, se le incautaron aproximadamente 300 envoltorios con presunta piedra (crack), listos para su distribución, además de un arma de fuego con su respectiva munición.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizará un peritaje técnico y balístico al arma decomisada, ya que se sospecha su participación en varios hechos violentos ocurridos recientemente en el corredor oriental de la capital.
Autoridades confirmaron que esta detención permitirá abrir nuevas líneas investigativas, principalmente relacionadas con actividades de sicariato y extorsión en diversas colonias como Villanueva, Villa Vieja, Los Pinos, Brisas de Oriente y zonas de conexión hacia Tatumbla.

La DIPAMPCO reiteró su compromiso de continuar ejecutando operaciones estratégicas con el objetivo de debilitar las redes de microtráfico y violencia que afectan la tranquilidad de los hondureños. La captura de alias “El Yova” representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado que opera en Tegucigalpa.