GDAŃSK, Polonia. – El mediocampista hondureño Luis Palma vivió su esperado debut con el Lech Poznań, en una jornada cargada de emociones que culminó con una remontada 4-3 sobre el Lechia Gdańsk, por la fecha dos de la Ekstraklasa, la primera división del fútbol polaco.
El encuentro, disputado en el Arena Gdańsk, comenzó cuesta arriba para el conjunto visitante, que se vio abajo 2-0 tras un doblete de Dominik Bobcek (22’ y 30’). Sin embargo, el Lech reaccionó con fuerza en el complemento: Gisli Thordarson (48’), Filip Szymczak (55’), Jakub Skrzypczak (64’) y Mikael Ishak (70’) marcaron los goles de la remontada. Bobcek firmó su triplete en el tiempo de reposición, cerrando el marcador 4-3.

Luis Palma, originario de La Ceiba, ingresó al minuto 67 en sustitución de Erick Leon Bengtsson. En su estreno, vistió el dorsal 77, generó una jugada clara de gol que fue salvada por el arquero rival y recibió tarjeta amarilla en el minuto 90+4 por pérdida de tiempo.
Con este resultado, el Lech Poznań sumó sus primeros tres puntos del campeonato y se ubica en la novena posición de la tabla, con una victoria y una derrota.
El próximo reto del equipo polaco será el miércoles 30 de julio, cuando enfrente de visita al Breidablik de Islandia, en el duelo de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Champions League. En la ida, el Lech goleó 7-1, dejando prácticamente sellado su pase a la siguiente fase.