Keylor Navas deja el club argentino Newell’s Old Boys

Comparte si te gusta

El arquero costarricense Keylor Navas dejó el club argentino Newell’s Old Boys después de apenas seis meses en el fútbol argentino, en medio de una polémica, y se sumará en breve al mexicano Pumas, según lo anunció la entidad rosarina este lunes.

Newell’s anunció en sus redes sociales que “Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México”, y dio a entender que no estuvo de acuerdo con la manera de manejarse que tuvo el portero de la selección de Costa Rica.

“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”, destacó el comunicado del club rojinegro.

“Es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual”, agregó.

Navas llegó en enero de este año a Newell’s luego de varios meses de inactividad, y pronto se convirtió en titular indiscutible en el club rosarino, que fue de menor a mayor en su campaña, aunque no logró llegar a las instancias decisivas del torneo Apertura local.

En el reciente receso, Pumas le acercó una propuesta a Navas para emigrar a México, y el arquero buscó salir del club argentino, y en este contexto, quedó al margen del equipo de primera a última hora, por lo que el entrenador Cristian Fabbiani debía designar a un jugador de campo como arquero suplente.

Tras la derrota como local ante Banfield (1-2), Fabbiani desistió de hablar sobre Navas, y señaló que “lo único que voy a decir es que seguramente en la semana voy a dar una conferencia de prensa (sobre el arquero), ahora solo quiero hablar del partido”.

Newell’s informó que por el traspaso de Navas recibirá “una compensación económica por valor de US$ 1.900.000, más US$ 100.000 en variables a carga de Pumas, llegando así a los 2.000.000 de dólares” por el portero.

Dueño de un fantástico palmarés, Navas obtuvo doce títulos con el Real Madrid en 2017, y otros diez con la camiseta del París Saint-Germain, además de haber sido compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y de Lionel Messi en el PSG.

Además, con la selección de Costa Rica, Navas disputó 120 encuentros, con 134 goles recibidos, y tuvo tres participaciones mundialistas, en Brasil 2014 –donde alcanzó los cuartos de final-, Rusia 2018 y Catar 2022.