El Manchester United continuó su reconstrucción del ataque

Comparte si te gusta

El Manchester United continuó su reconstrucción del ataque, fallida la pasada temporada, con el fichaje del francocamerunés Bryan Mbeumo, autor de 20 dianas con el Brentford durante la temporada 2024-2025 de la Premier League.

Según la prensa especializada, los Red Devils habrían abonado 87 millones de dólares para hacerse con los servicios del atacante de 25 años, jugador del Brentford desde 2019.

Extremo derecho y también capaz de jugar en el centro del ataque, Mbeumo ha completado su mejor temporada con el club de Londres, tras anotar 20 goles y entregar 8 asistencias en 38 partidos de campeonato.

Tan solo le restaba una temporada de contrato con los Bees, club donde formó un dúo letal junto a Yoane Wissa.

Mbeumo es el segundo fichaje este verano boreal del Manchester United tras el brasileño Matheus Cunha, delantero centro comprado por cerca de 86 millones de dólares al Wolverhampton.

El equipo del norte de Inglaterra se vio fuertemente perjudicado por su ineficacia goleadora la pasada temporada, que concluyó con un calamitoso balance de 44 goles anotados en 38 partidos, su peor cifra desde el nacimiento de la Premier League en 1992.

El rendimiento de los delanteros Rasmus Hojlund y Joshua Zirkzee fue insuficiente, al igual que el de Marcus Rashford, apartado del equipo y alejado después de salir cedido en el mercado invernal al Aston Villa.

El capitán Bruno Fernandes, centrocampista ofensivo, ha sido el único jugador de ataque con buenas cifras. El portugués habría rechazado recientemente una gran oferta del club saudita Al Hilal para quedarse en Old Trafford.

Con Cunha y Mbeumo, el Manchester United demuestra mantener un atractivo pese al ambiente crujiente ya la ausencia de competiciones europeas que disputarán la próxima temporada.