Las autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron con autoridades estadounidenses, encabezadas por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, para establecer estrategias de combate a diversos delitos transnacionales como prioridad el narcotráfico y trata de personas.
El secretario de Seguridad de Honduras, comisionado general Ramón Sabillón Pineda, recibió la visita del secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, para abordar el fortalecimiento de las estrategias bilaterales en el combate a delitos transnacionales en la región.
Entre los temas de mayor prioridad detallaron que son el narcotráfico, el tráfico ilícito de personas, crimen organizado, entre otros que marcaron la agenda del encuentro.
En la reunión participaron, la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Farnsworth Dogu y el director general de la Policía de Honduras, comisionado general Gustavo Sánchez Velásquez.
El general Sabillón destacó que, “esta visita viene a fortalecer los vínculos de cooperación con Estados Unidos y es un apoyo al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quien está haciendo lo correcto hacia el desmontaje de estructuras criminales que han venido afectando a la población hondureña y que tienen años de venir trabajando en el país”.