La Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica de Honduras, encabezadas por Monseñor José Vicente Nácher y el pastor Gerardo Irías, han convocado este viernes a una caminata masiva el próximo 16 de agosto en varias ciudades del país. El evento busca promover valores como la unidad, la libertad, la paz y el respeto en el contexto de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre.
Con el lema de reflexión sobre el rumbo del país, ambas organizaciones cristianas han solicitado que los candidatos a cargos de elección popular se abstengan de participar en la caminata, con el objetivo de evitar la politización de la iniciativa. Asimismo, se ha instado a los asistentes a no portar emblemas partidistas, subrayando que la actividad no tiene carácter proselitista.
La Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocamos a todos los hombres y mujeres de fe a una extensa ORACIÓN POR HONDURAS.
Vamos a caminar juntos, en paz y esperanza, para expresar nuestro deseo de una Honduras de justicia, libertad, unidad, paz, desarrollo y respeto. Oramos por una Honduras con valores, no solo porque la queremos, sino que, con perseverancia, la creemos posible.
Deseamos caminar por la vida, la familia y la democracia, con un solo objetivo: el bien de nuestra amada Honduras. Los que caminaremos seremos los hondureños que amamos nuestra patria porque «hoy» es el día.
Que quede claro nuestro mensaje: la voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años. No olvidamos el pasado, pero miramos al futuro, y lo hacemos con esperanza determinación.
No nos motivan las ambiciones personales, sino la Palabra de Dios revelada es la que nos impulsa a caminar, y hoy más que nunca a hacerlo juntos. El bien y la defensa de los hondureños y hondureñas es compromiso y derecho de todos.

La Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica de Honduras sintiendo el clamor de nuestros hermanos, invitamos a todos los hondureños y hondureñas de buena voluntad a caminar con nosotros el 16 de agosto en la tarde, iniciando un camino que pone su mirada en el 30 de noviembre.
Pueden acompañarnos personas particulares, familias, grupos, asociaciones de todos los pensamientos y estilos que compartan nuestro amor sincero por Honduras. (Sin embargo, rogamos a los señores y señoras candidatos(as) a cargos públicos, que, para evitar malos entendidos, sean los únicos que no asistan ese día.) Podemos vernos y hablar con ustedes en otro momento, con mucho gusto.
Además, creemos que sería muy bueno que ustedes, aspirantes a cargos públicos, también tuvieran juntos, algún gesto de reconocimiento mutuo y diálogo, siempre por el bien de Honduras.
El día de la caminata, NO LLEVAREMOS EMBLEMAS PARTIDISTAS, porque no es una actividad proselitista. La bandera de Honduras será nuestro único signo compartido. Se podrá, en creatividad, llevar citas bíblicas u otras frases que, con respeto, expresen los fines de este camino en ambiente de paz y oración. El nuestro es un camino de fraternidad, unidad y esperanza.
El mes de agosto es el «mes de las familias». Dios bendiga a todas las familias de Honduras, ellas son el cimiento de la persona humana y de la sociedad entera. Oramos por el futuro de nuestros hijos y en definitiva de la gran familia hondureña.
Queremos recordar a todos los hijos de Dios, que el Señor camina en medio de su pueblo, también cuando atravesamos áridos desiertos. Estemos tranquilos, vamos bien porque amamos a Dios y a nuestros hermanos. Nosotros como creyentes, no tenemos poderosos «medios humanos», pero sí la presencia de Dios, la fe y la oración.
Con esta convocatoria conjunta, de la Confraternidad Evangélica y la Conferencia Episcopal de Honduras decimos a todas las naciones que en Honduras hay esperanza, porque Cristo está presente, y porque los discípulos de Cristo, seguiremos orando unidos por nuestra patria.