El juicio político contra los vicepresidentes de Libre en el Legislativo, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, que presentó mediante iniciativa de ley, la única diputada del Partido Anticorrupción (Pac), Erika Martínez, no pasó ayer en la sesión del Congreso Nacional.
La iniciativa fue presentada bajo el argumento de tener ambos sentencia firme en los tribunales de la República y por ser señalados en actos de corrupción en la Lista Engel, que divulgo el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La prosecretaria del Legislativo, Angélica Smith, procedió a leer la solicitud de juicio político en contra de los diputados.
Al término de la lectura de la petición de juicio político, la prosecretaria, Angélica Smith, anunció a los congresistas que su aprobación o rechazo se hiciera levantando la mano.
Y así fue, la votación levantando la mano, la que al final no se tomó en consideración por no alcanzar en el pleno al menos 86 votos o mayoría calificada, para tomar en consideración la discusión y aprobación de “juicio político” en contra de ambos.