Un enfrentamiento armado entre criminales y agentes de la Policía Nacional aterrorizó a los habitantes de la aldea Tibombo, comunidad de La Protección, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
Supuestos integrantes de la organización criminal, conocida como “La Kleibona”, atacaron la noche del martes anterior a funcionarios de la Policía Nacional que se encontraban en labores de seguridad, en el sector de La Protección.
El titular de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó ayer sobre una intervención en el sector por una banda conocida criminalmente como “La Kleibona”.

El grupo armado, compuesto por al menos 15 sujetos con fusiles de alto poder, abrió fuego contra la vivienda donde se alojaban los agentes y posteriormente intentaron incendiarla.
TIROTEAN PATRULLAS

Además, varias radiopatrullas resultaron con daños por impactos de bala. “No se registraron heridos entre los uniformados”, especificó el jerarca policial.
Los policías “repelieron el ataque, evitando una tragedia mayor; este nuevo atentado confirma el alto riesgo que enfrentan diariamente quienes tienen la misión de proteger a la población”, agregó.
“La Policía Nacional mantiene presencia en la zona como parte de un despliegue estratégico de prevención y contención del delito, en respuesta a múltiples denuncias de pobladores afectados por la violencia de esta estructura criminal”, explicó.

Aguilar Godoy indicó que, para controlar la zona y evitar más incidentes, se desplegaron otros 100 agentes policiales, por lo que en el sector hay unos 270 efectivos de las fuerzas del orden, entre ellos miembros de las Fuerzas Especiales.
“La Kleivona” es señalada de apoderarse de fincas de palma africana y viviendas, obligando al desplazamiento forzado de familias.
Además, se les acusa de cometer homicidios, sicariato, extorsión y tráfico de drogas.