La escolta Bradley Beal, tres veces All-Star de la NBA, acordó su salida de los Phoenix Suns y planea unirse a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y James Harden, avanzaron medios de prensa estadounidenses.
Beal, de 32 años, formó parte de las últimas dos temporadas de un proyecto muy ambicioso de los Suns junto a Kevin Durant y Devin Booker.
El fracaso de este ‘Big 3’, que sólo llegó a competir en una ronda de playoffs, llevó a los Suns a iniciar una reconstrucción de su plantel, que incluyó el reciente traspaso de Kevin Durant a los Houston Rockets.
Lastrado desde hace años por lesiones, Beal nunca mostró su mejor nivel en Phoenix. La pasada temporada registró su peor anotador promedio (17 puntos) en la última década.
Tras vender a Durant, los Suns llevaban semanas negociando la salida de Beal, uno de los jugadores con mayor salario de la NBA.
Finalmente, la exescolta de los Wizards quedó en libertad renunciando a 13,9 millones de dólares de los 110 millones que los Suns debían pagarle los últimos dos años de su contrato, detalló la cadena ESPN.

De esta forma, Phoenix podrá repartir esa cantidad a lo largo de cinco años y tener un mayor espacio salarial para firmar otros jugadores.
Como agente libre, Beal planea fichar por los Clippers con un contrato de dos años y 11 millones de dólares, informó su agente, Mark Bartelstein, a ESPN.
Los Clippers han sido uno de los principales protagonistas de este mercado de fichajes, en el que buscan apuntalar una plantilla que gire alrededor de los veteranos James Harden y Kawhi Leonard.
La franquicia, propiedad del multimillonario Steve Ballmer, ya había reforzado su juego interior con la llegada de los pívots John Collins y Brook López, procedentes de Utah y Milwaukee.
Los Lakers, Heat, Bucks y Timberwolves fueron otros equipos que se interesaron en reclutar a Beal, señaló ESPN.