La selección nacional de México selló su pase a la gran final de la Copa Oro 2025 de la Concacaf tras vencer por la mínima (1-0) a Honduras, en un intenso duelo de semifinales disputado este miércoles en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El único tanto del encuentro llegó al minuto 50, obra de Raúl Jiménez, quien definió con categoría tras una brillante asistencia del juvenil Gilberto Mora, de apenas 16 años. La jugada nació desde el medio campo con Marcel Ruiz, continuó con Alexis Vega y culminó con el pase filtrado de Mora, que dejó a Jiménez de frente al arco para marcar con un derechazo cruzado.
Con este resultado, el Tri enfrentará en la final del próximo domingo a Estados Unidos, que previamente derrotó 2-1 a Guatemala en San Luis, Misuri.

El partido comenzó con un México propositivo, buscando amplitud y combinaciones por el centro, pero sin profundidad ante una defensa hondureña bien plantada. La primera ocasión clara fue para los catrachos: al minuto 6, Anthony Lozano aprovechó una pérdida en medio campo y remató desviado cerca del poste derecho.
El encuentro se calentó temprano. Al minuto 11, un conato de bronca se desató en la banca mexicana cuando Guillermo Ochoa, portero suplente, escondió un balón que buscaba Romell Quioto, lo que provocó empujones y una tarjeta amarilla para el arquero.
México tuvo su primera llegada clara al minuto 42, cuando Marcel Ruiz giró dentro del área y remató a quemarropa, pero el arquero Edrick Menjívar respondió con una gran atajada.

En el complemento, tras el gol de Jiménez, México volvió a anotar al 54 por medio de Edson Álvarez, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.
Honduras adelantó líneas en los últimos 20 minutos, con mayor posesión, pero sin claridad ofensiva para romper la sólida defensa mexicana.