Sergio Ramos comanda a Monterrey en su desafío ante el Dortmund

Comparte si te gusta

Monterrey se enfrentará este martes al Borussia Dortmund en Atlanta por un pase a cuartos de final del Mundial de Clubes.

Al frente del equipo regiomontano estará Sergio Ramos, experimentado defensor español de 39 años, quien desde su llegada en febrero se ha convertido en pilar y capitán de los Rayados.

A pesar de algunos contratiempos físicos en torneos locales, Ramos ha mostrado solidez en el certamen internacional, siendo titular en los tres partidos del Grupo E, donde Monterrey se mantuvo invicto ante el Inter de Milán (1-1), River Plate (0-0) y Urawa Red Diamonds (4-0). Su liderazgo será clave en el duelo que se disputará en el estadio Mercedes-Benz.

El exjugador del Real Madrid luce el dorsal 93, en alusión al minuto en que marcó el icónico gol que llevó a la prórroga en la final de la Champions 2014. En este torneo, ya replicó la hazaña con un gol de cabeza en el empate ante el Inter, fruto del trabajo táctico con el técnico Domènec Torrent.

Monterrey ha mostrado equilibrio con una defensa sólida —formada por Ramos y Stefan Medina— y un mediocampo liderado por Nelson Deossa y Sergio Canales, este último recuperado para el duelo. En ataque, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Germán Berterame llegan en gran forma tras su actuación ante Urawa.

El reto será considerable ante un Borussia Dortmund que, pese a una fase de grupos irregular, lideró su zona con siete puntos. Su referente, Serhou Guirassy, llega en baja forma, pero los alemanes, dirigidos por Niko Kovac, mantienen su reputación europea.

El equipo que triunfe enfrentará en cuartos al ganador entre Real Madrid y Juventus. Para los Rayados, este encuentro representa una prueba de carácter y un paso más en su ambicioso sueño mundialista.