Le quedó grande la “yegua” a este gobierno: CNA

Comparte si te gusta

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expresó ante los medios de comunicación que se deben de investigar a todos los que estén involucrados en actos de corrupción, como es el caso de la diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), y el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, demostrando que “les quedó grande la camisa”.

“Les quedó grande la camisa al Gobierno, hoy tenemos un Gobierno corrupto, pero también incompetente, Honduras merece un mejor destino”, expresó la directora del CNA.

Para Castellanos la diputada Isis Cuellar debe de ser separada también del poder que tiene en su cargo como vicepresidenta del Congreso Nacional tras el escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por otro lado, en cuanto al Ministerio Público dijo que, “ya causa demasiado ruido el video, ya sabemos el contenido del video, cómo se trabaja con este fondo que el Congreso da a casi todos los diputados, que se investigue, que exista realmente la formalidad del MP que tiene la acción penal para poder investigar esos casos”.

También que, “yo creo que se debe revisar ese formato de ese fondo que se le entrega a los diputados del CN que al final solo sirve para hacer proselitismo y que no están fungiendo su rol como legisladores”.

Castellanos recordó que el CNA ha presentado 170 líneas de investigación al Ministerio Público de las cuales solamente un 77 por ciento están en completa impunidad y tienen que ver con actos de corrupción del Gobierno de Xiomara de Zelaya.

“El CNA ya presentó casos de corrupción de este Gobierno, pero el Ministerio Público guarda silencio”, enfatizó.

Gabriela Castellanos cerró diciendo: “Estamos a las puertas de un proceso electoral y yo creo que hay que cuestionarse y cuestionar a los diputados que quieren seguir en esos curules en el CN”.