Estados Unidos reeditó sus avisos de viaje, ubicando a Honduras en un nivel tres, lo que se traduce en una escala de advertencia para que sus ciudadanos reconsideren viajar a nuestro país, el motivo, los altos índices de delincuencia sumado al repunte de casos de COVID-19.
Apuntando de que algunas áreas tienen un mayor riesgo, como el departamento de Gracias a Dios, a donde les dicen a sus ciudadanos, «mejor no viaje».
Resumen del país: Los delitos violentos, como el homicidio y el robo a mano armada, son comunes.
La actividad de pandillas violentas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos, la violación y el tráfico de narcóticos y personas, está muy extendida.
La policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder con eficacia a los delitos graves.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han determinado que Honduras tiene un alto nivel de COVID-19.
Si decides viajar a Honduras:
-Evite las demostraciones
-Ten cuidado de tu entorno.
-Evite caminar o conducir de noche.
-No te resistas físicamente a ningún intento de robo.
-Esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.
-No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.
-Tenga cuidado al usar teléfonos celulares en público, incluso dentro de automóviles mientras está detenido en el tráfico.
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo.
Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP), para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.
Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revisar el Informe de Seguridad País de Honduras.
Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero.
Departamento de Gracias a Dios – Nivel 4: No viajar
Gracias a Dios es un área aislada con altos niveles de actividad criminal y narcotráfico.
La infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial y militar es escasa.
El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que los empleados del gobierno de los EE. UU. tienen restricciones para viajar al área.
Muy satisfactorio con los información ya que soy una indigina Miskitus del Departamento de Gracias a Dios que he dejado mi lugar por la misma razón y muchos más que no está mencionado.
Ya que somos patrimonio nacional de Honduras y solo multi étnicos y multi floral.
Necesito que alguien se conmigo ya que necesitamos la ayuda del gobierno del Estado Unidos estamos dentro de los estamos unidos por hacer un cambio mi lugar hay muchas necesito y necesito tener todo el derecho como ser humano por favor.