Mínima por ahora, pero victoria al fin y al cabo para el PSG en el litigio que mantiene con Kylian Mbappé: la justicia francesa levantó el embargo de 55 millones de euros (62,5 millones de dólares) que reclama el futbolista a su antiguo club, a la espera de la resolución del caso.
El juez de ejecución de penas del Tribunal Judicial de París ordenó “el levantamiento del embargo”, según una resolución a la que tuvo acceso.
Los abogados del PSG reclamaron el pasado 12 de mayo la anulación del embargo de esos 55 millones de euros que el ahora futbolista del Real Madrid reclama al club francés como pago de los últimos tres meses de salario de su contrato de trabajo, así como las primas de fichaje y de ética.
“El embargo se ha levantado únicamente porque el PSG se ha comprometido a pagar y ha dado garantías financieras sobre su solvencia”, reaccionó el entorno de Kylian Mbappé.
Al ser solicitado, el club parisino rechazó hacer comentarios.
El conflicto entre la estrella y el PSG nace por un acuerdo alcanzado en agosto de 2023 entre ambas partes.

Mbappé fue apartado del primer equipo parisino por haber rechazado renovar con el club. Esa renovación hubiera permitido al PSG percibir dinero por un eventual traspaso, mientras que Mbappé recaló un coste cero en el Real Madrid en calidad de jugador libre al final de la temporada 2023-2024.
En virtud de aquel acuerdo, el jugador se comprometía a renunciar a 55 millones de euros en diversas primas si se iba libre a final de curso.
Pero la validez de ese acuerdo del que el propio jugador habló públicamente ante la prensa en enero, es negada por el equipo legal de la estrella.
En septiembre, la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y luego en octubre la comisión de apelación mixta paritaria de la LFP habían instalado al PSG a pagar estas sumas.
El club se negó a pagar y llevó a la LFP al tribunal judicial de París para que mediara en estas dos primeras decisiones.
Debido a esta demanda, la comisión de disciplina de la LFP y luego la comisión superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se declararon incompetentes para resolver el recurso, primero en diciembre y luego en febrero.
La justicia no se pronunciará sobre el fondo del caso hasta dentro de varios meses.