Los Merengues del Olimpia golpearon primero y se acercan a la corona 39 del campeonato de la primera división, tras imponerse 2-1 a los catedráticos del Real España, en el estadio Morazán, de San Pedro Sula.
Los albos se ponen a las puertas de su corona 39, tras lograr la remontada, ante un Real España que inició furioso, pero después lució cansado y sin fuerzas para lograr la igualada.
Los albos demostraron su casta y experiencia en finales, y sacaron un resultado positivo de visita que los deja a un empate de ser los nuevos campeones.

La esperada final tuvo un primer tiempo de mucha intensidad, goles y con dos equipos que salieron a buscar el triunfo, dar espectáculo y a no guardarse nada.
Real España tuvo sus frutos y se puso a ganar al minuto 29 tras un remate de cabeza del volante Jean Jack Baptiste, tanto que desató la locura en el Morazán.
Con el gol en contra, Olimpia despertó y volvió a llegar al marco contrario, empatando antes del descanso.
La paridad para los capitalinos fue en una mala salida de “Buba” López que aprovechó Carlos Sánchez para central, y habilitar a Julián Martínez, quien sin portero en el marco de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Olimpia remontó las acciones y se llevó el primer juego con un gol de Edwin Rodríguez quien llegó a cerrar a placer un gran centro de José Mario Pinto al minuto 72.
El gol fue un gran desahogo para el volante albo que ha tenido un torneo para el olvido debido a una lesión en su pie derecho.
Los sampedranos buscaron la paridad con más coraje que idea futbolística, sin poner en aprietos a la zaga olimpista, comandada por el uruguayo Emanuel Hernández.
La revancha será el domingo a las 5:00 de la tarde en el Nacional “Chelato Uclés”, y Olimpia tiene todo a su favor para coronarse, mientras que Real España necesita dar su mejor versión si quiere romper su sequía de siete años de no lograr la corona.