La máquina del Real España “pitó” sobre los azules del Motagua en San Pedro Sula, convirtiéndose en el primer candidato a buscar la corona de la primera división del fútbol hondureño.
Los catedráticos del España no se anduvieron con cortapisas y de inmediato empezaron a presionar a un cuadro capitalino muy timorato, conforme con el primer triunfo en el partido de ida.

Los sampedranos aplaudieron a más no poder la actuación de los locales y los goles de Darixon Vuelto y César Romero, bastaron para dejar al margen al campeón nacional.
Motagua entró con la ventaja tras el 1-0 de la ida, recibía a un Real España obligado a ganar por cualquier marcador y con un presionado.

A los 16’, un señor golazo de Darixon Vuelto hizo explotar las graderías y poner a ganar 1-0 al local, que hasta ese momento ya lo merecía.
Con el partido completado y cuando Motagua amenazaba con la igualada, tuvo que ser César Romero el que le diera la tranquilidad y el boleto a la gran final, con un gol que decretó el 2-0 a favor de la causa españolista.