El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecuta siete allanamientos en los departamentos de Copán y Ocotepeque.
Estas acciones forman parte de un requerimiento fiscal contra Miguel Alfredo López Polanco, investigado por el delito de lavado de activos.
De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el sospechoso habría movido más de 1,600 millones de lempiras en el sistema financiero nacional, sin que exista una explicación clara del origen de la mayoría de esos fondos.

En particular, se identificó un vacío de justificación por más de 418 millones de lempiras.
Como parte de las diligencias, se están impulsando medidas de privación de dominio sobre 54 bienes considerados de origen ilícito, entre ellos ocho inmuebles, dos sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 30 vehículos.
Estos activos están vinculados a Ángela Alfredo Álvarez Daley, contra quien también se ha solicitado una alerta roja internacional.
Las investigaciones y análisis financieros del Ministerio Público sugieren que López Polanco no pudo justificar la procedencia de dicho monto, el cual, presuntamente, provendría de actividades ilícitas.