Le meten presión al Nápoles

Comparte si te gusta

Máxima emoción en la Serie A, luego de que este domingo el líder Nápoles empatara 2-2 contra el Génova, un resultado que permite al Inter colocarse a solo un punto tras imponerse 2-0 en su visita al Torino.

La victoria del Inter, que jugó antes, metió presión al Nápoles, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero en otras tantas le empató a un Génova que ya no se juega nada esta temporada.

La belga Romelu Lukaku (15) y Giacomo Raspadori (64) se pusieron por delante en el marcador al equipo entrenado por Antonio Conte y un gol en contra del arquero napolitano Alex Meret (32) y otro del defensa mexicano Johan Vásquez (84) sirvieron para que los visitantes se llevaran un empate que le puede acabar costando el ‘Scudetto’ al Nápoles.

“Han disparado dos veces a puerta y dos goles. Me entristece porque deberíamos haber ganado el partido, por lo que demostramos, pero así es el fútbol”, lamentó Conte tras el partido.

“Hemos gastado nuestro comodín, ahora sólo tenemos que ganar los dos últimos partidos”, añadió el técnico.

Pese al empate, el Nápoles sigue dependiendo de sí mismo y el próximo fin de semana tendrá su primera ocasión para conquistar el 4º título de su historia (tras 1987 y 1990 con Maradona y el de 2023).

Antes, ni el cansancio por haber diputado una prórroga contra el Barça el martes ni el diluvio que cayó este domingo en Turín frenaron al Inter de Milán, que se impuso por 2-0 al Torino.

Lejos de desconcentrarse y pensar sólo en la final de la Liga de Campeones (el próximo 31 de mayo contra el PSG), el equipo de Simone Inzaghi se llevó los tres puntos de Turín, pese a que el técnico alineó un equipo completamente diferente al que jugó el martes contra el Barcelona.

– TRIUNFO BAJO EL DILUVIO –

Bajo un diluvio, que obligó a parar el partido durante unos minutos antes del descanso, que también se alargó media hora, los ‘Nerazzurri’ se llevaron los tres puntos con goles de Nicola Zalewski (14) y un penal marcado por Kristjan Asllani (49).

“Todo lo que queremos hacer es ganar los partidos que nos quedan para llegar con confianza a la final de Champions”, declaró tras el partido Asllani.

“Estamos ahí, pegados al Nápoles. Vamos a ver qué pasa. Todo lo que podemos hacer es esperar un error de ellos”, añadió.

Con estos resultados, el Nápoles suma 78 puntos, uno más que el Inter cuando sólo restan dos jornadas para la final, en las que el líder se enfrentará a Parma y Cagliari, mientras que los ‘nerazzurri’ jugarán contra Lazio y Como.

En caso de empate a puntos al final del campeonato, el título se decidirá en un partido de desempate el 25 de mayo y no por la diferencia de goles entre ambos rivales como sucede en los otros grandes campeonatos europeos.

Este escenario se ha dado en una sola ocasión en la historia del campeonato italiano, en 1964, cuando el Bolonia conquistó el séptimo título de su historia tras imponerse 2-0 en el partido de desempate… al Inter.