Marsella y Mónaco a la Liga de Campeones

Comparte si te gusta

En una jornada disputada con todos los partidos a la misma hora, ambos equipos se vieron también beneficiados de los malos resultados de sus rivales: Niza (4º) perdió 2-0 en Rennes, Lille cayó por el mismo resultado en su visita al Brest y Estrasburgo fue derrotado por 2-1 por el Angers, que además vendió la permanencia con su victoria.

El París SG, ya campeón desde hace semanas, se impuso 4-1 en la cancha del ya descendido Montpellier.

Con el título ya decidido desde hace jornadas, el interés de la Ligue 1 se centró en la lucha por los puestos de Champions.

En un partido que estuvo media hora interrumpido por incidentes en las gradas, el Marsella sufrió para llevarse los tres puntos de Le Havre.

A la hora de juego y luego de que Amine Gouiri abriese el marcador para el Marsella, estalló una pelea en uno de los córners, con los espectadores de la zona corriendo en busca de un sitio donde refugiarse.

Jugadores suplentes del Marsella también se encontraron en esa zona calentando y rápidamente fueron sacados de allá por miembros del cuerpo técnico.

El árbitro Willy Delajod interrumpió inmediatamente después del partido (en el minuto 64) y envió a los futbolistas a los vestuarios.

El jefe de los ultras de Le Havre, Mehdi Dupuis, tomó un micro para llamar a la calma a los espectadores.

Nada más reanudarse el duelo, el senegalés Issa Soumaré logró el tanto del empate (66), pero el inglés Mason Greenwood (85) y de nuevo Gouiri (90+9) dieron la victoria al Marsella.

– TRIPLETE DE RAMOS –

En la otra punta del país, en Mónaco, el equipo del Principado logró la victoria con tantos del japonés Takumi Minamino (62) y del suizo Denis Zakaria (68).

La derrota del Lyon deja en una posición muy difícil al equipo lionés (7º), que con dos derrotas consecutivas ha quedado fuera de la carrera por la Champions, torneo que aspiraba jugar para superar una complicada situación financiera.

Con la mente ya puesta en la final de la Liga de Campeones, el 31 de mayo en Múnich contra el Inter, el PSG ganó 4-1 en la cancha del colista y ya descendido Montpellier.

Pese a jugar con un equipo de suplentes, los parisinos se impusieron con un triplete del portugués Gonçalo Ramos (49, 59 de penal y 65) y otro tanto de la joven promesa Senny Mayulu, de solo 18 años.

Finalmente, en la lucha por la permanencia, el histórico Saint Etienne ganó 2-0 en su desplazamiento a Reims, suma 30 puntos y se jugará el mantener la categoría en la última jornada, con Le Havre (31 puntos), Nantes y Reims (33), también implicados.