Un hondureño fue acusado de torturar a sus hijos gemelos, por no hablar bien español, en el condado de Harris, en Houston, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Víctor Cacho, maltrató a sus hijos, a quienes propinó golpizas, con las manos y con objetos, y patadas durante más de cinco años, porque no hablaban español.
Al mismo tiempo, según evidencia en la corte, el hondureño de 46 años dejaba de dar comida por períodos largos de hasta dos semanas a sus hijos de 14 años.
Las evidencias del maltrato, según relató el oficial a cargo de la investigación, quedaron registradas con ojos morados, labios partidos y chichones.
El maltrato fue denunciado en julio del 2024, tras una agresión a uno de los menores en un departamento al suroeste de la ciudad.
Los menores habrían esperado que Cacho se fuera a su trabajo para ir a la oficina del complejo de apartamentos a pedir ayuda. Los adolescentes “habrían denunciado que su padre los golpeaba mucho y estaban cansados de eso”, según los documentos de la corte.