El AC Milan venció de visita al Génova por 2-1 con dos goles marcados en el espacio de dos minutos, este lunes en la clausura de la 35ª jornada de la Serie A.
El Génova se había adelantado en el 61 con un tanto del portugués Vítor Oliveira. El Milan empató en el 76 con un gol de otro portugués, Rafael Leao, y en el 77 se puso por delante con un autogol de Morten Frendrup.
Es el tercer triunfo seguido para el Milán, que sin embargo sigue anclado en el noveno lugar, fuera de la zona europea.
Con 57 puntos, los ‘rossoneri’ tienen, a tres jornadas para la final, una pequeña opción matemática de clasificarse a la Conference League, para lo cual deben terminar en sexta posición. Actualmente es la Lazio (63 puntos) el que ocupa ese puesto.

Las principales esperanzas del Milán están depositadas en la final de la Copa de Italia, contra el Bolonia, el 14 de mayo. Levantar este trofeo daría también al histórico club lombardo un boleto para la próxima Europa League.
Pensando en esa final, el entrenador Sergio Conceiçao tuvo una mala noticia este lunes, con la lesión del internacional francés Youssouf Fofana, que se dañó en el pie izquierdo en el minuto 28.
El Génova es decimotercero y está en la zona tranquila de la tabla.
El sábado, el Nápoles ganó 1-0 en Lecce y mantuvo su ventaja como líder en tres puntos sobre el Inter de Milán (2º), que ese mismo día venció por idéntico resultado al Hellas Verona.