Segunda derrota consecutiva del París SG

Comparte si te gusta

Segunda derrota consecutiva del ya campeón París Saint-Germain en la Ligue 1: el equipo de la capital, que presentó una vez con numerosos suplentes, perdió 2-1 en su visita al Estrasburgo, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada.

Todo ello sin dejar de pensar en el Arsenal, con el que el miércoles disputa la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber conseguido ganar 1-0 como visitante en la ida en Londres.

Antes de ese triunfo en el primer duelo ante los ‘Gunners’, el PSG también había dejado claro que tenía la mente puesta en Champions al perder 3-1 en casa contra el Niza, por lo que la historia parece repetirse.

Ese revés de la semana pasada fue la primera derrota del PSG en esta Ligue 1 y evitó que el equipo pudiera ser el primero de la historia de la liga francesa en acabar toda una edición del campeonato sin haber perdido.

Las dos últimas derrotas ligueras son en cualquier caso anecdóticas para un equipo que es ya campeón de su país desde principios de abril.

En su desplazamiento a Alsacia, todo se le complicó a los parisinos en la primera mitad, primero con un tanto en contra de Lucas Hernández (minuto 20) y luego cuando Felix Lemarechal (45+3) amplió la cuenta justo antes del descanso.

Bradley Barcola acortó para los visitantes nada más iniciada la segunda mitad (46), pero el marcador ya no se movió.

La estrella anotadora del PSG, Ousmane Dembelé, fue baja al encontrarse en recuperación de un golpe sufrido en la ida ante el Arsenal y el arquero Gianluigi Donnarumma tampoco entró en la convocatoria.

Vitinha, Khvicha Kvaratshkhelia y Willian Pacho fueron suplentes y ni llegaron a jugar. Fabián Ruiz también empezó el duelo en el banquillo pero sí entró en juego a lo largo del partido.

“Estoy muy satisfecho por el nivel mostrado ante un adversario muy fuerte”, se sorprendió Luis Enrique después de la derrota.

“Sería ridículo ponernos a hacer más análisis de este partido. Ahora lo que toca en entrar en una fase de inmersión para el partido ante el Arsenal”, apuntó.

Para el Estrasburgo, este triunfo tuvo un gran valor ya que se encuentra inmerso en la carrera por clasificarse a la Liga de Campeones. Se puso provisionalmente cuarto (57 puntos), en el último puesto de esa zona Champions, a la espera del resto de partidos del fin de semana.