El Inter Miami de Lionel Messi sufrió una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público del Inter Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51′) y Sebastian Berhalter (71′) y del ecuatoriano Pedro Vite (53′).
El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.
Esta eliminación es un jarro de agua fría para el ambicioso proyecto del Inter, ávido de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato de Messi.
La Copa de Campeones, principal torneo de clubes de la Concacaf, estaba marcada como un gran objetivo para esta campaña del Inter, que también aspira a conquistar su primer título de la liga norteamericana (MLS) y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El primero de los retos se esfumó este miércoles en unas semifinales en las que Miami fue claramente inferior a Vancouver, que celebró el mayor éxito de sus 14 años de historia.
Los canadienses, sorprendentes líderes de la MLS, resistieron la presión en Fort Lauderdale (vecina a Miami) cuando el equipo que dirige Javier Mascherano se adelantó temprano en el marcador.
Tras una triangulación ofensiva de los locales, el uruguayo Luis Suárez abrió la pelota a la izquierda para la irrupción de Jordi Alba que, en lugar de centrar, disparó a portería engañando al arquero japonés Yohei Takaoka.
El gol puso a soñar al público del Chase Stadium con una hazaña como la lograda en los cuartos de final ante Los Angeles FC, cuando el Inter levantó una desventaja de tres goles en el partido de vuelta.
– EL DERRUMBE DEL INTER –

Los locales llegaron en ventaja al descanso, pero se derrumbaron al recibir el tanto del empate de Brian White, que aprovechó un pase de la muerte en el área de Sebastian Berhalter.
Por el valor de los goles en campo contrario, el Inter necesitaba entonces anotar tres dianas más. La montaña se hizo todavía más alta cuando dos minutos después el ecuatoriano Vite aprovechó otra asistencia de Berhalter para marcar con un afortunado disparo que rebotó en una defensa y superó por arriba al arquero Oscar Ustari.
El hijo de Gregg Berhalter, ex seleccionador de Estados Unidos, completó su recital encargándose del tercer tanto canadiense en otro remate en el área que también impactó en un zaguero en su camino a la red.
Los goles de Vancouver dejaron helados a los 21.000 aficionados de Miami y al propio Mascherano, que vio desde el banco como Suárez erraba dos ocasiones claras para reducir la desventaja.
Messi, con mucha menos participación de la que acostumbra, tuvo la última oportunidad local en un zurdazo que impactó contra el lateral de la roja.
ALINEACIONES Y SUSTITUCIONES:
INTER MIAMI: Óscar Ustari – Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón (Gonzalo Luján, 56), Noah Allen (David Martínez, 77), Jordi Alba – Federico Redondo (Benjamin Cremaschi, 56), Sergio Busquets, Tadeo Allende (Yannick Bright, 77), Telasco Segovia (Allen Obando, 63) – Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
VANCOUVER WHITECAPS: Yohei Takaoka – Edier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic, Tate Johnson (Sam Adekugbe, 46) – Sebastian Berhalter, Andrés Cubas (JC Ngando, 73), Pedro Vite – Emmanuel Sabbi (Jayden Nelson, 73), Ali Ahmed y Brian White (Daniel Ríos, 56). DT: Jesper Sorensen.